miércoles, 12 de marzo de 2008

THE RIPPER PLAY: EL CELLAR (escaleta)


The ripper play



Son cuatro pedazos de tiempo de 6 hrs en los que sumados constituyen 24 horas

Cada pedazo no pertenece a un día especifico, provienen de distintos días y cada pedazo es inconcluso



El primer pedazo se llama la maquina de café (introduce todo pero aun no se como
Yo creo que se narra así mismo en tercera persona y describe la oscuridad y el vació con textos transportables no describen ninguna realidad ficciónal…….. esta todo el elenco )

1 dimensión ….. por lo tanto es en oscuridad (el vacío)

“Si vives hoy día como si fuera el ultimo día de tu vida…………. Algún día tendrás certeramente la razón”
(se cita the ripper machine o la puerta al sótano o la cuarta dimensión desde la )


El segundo pedazo se llama Combate: the rape machine (historia de amor)
2 dimensiones …………….

Dos personas pegados a la pared mirando de frente con una línea negra que cruza toda la pared y sobre ellos (hay mas opciones con este concepto…. Video … diapos narradas en donde los actores de frente con un micrófono cada uno?

(el formato actoral, temporal y espacial es como un diaporama) se constituye un nuevo lenguaje.
Se contraponen con otras escenas dentro de estas en otros lenguajes abandonando a bidimencionalidad
(se cita the ripper machina o la puerta al sótano o la cuarta dimensión desde la descripción de la resolución los colores etc…. Del video capturado por la cámara de seguridad del edificio el día del evento fatídico, la descripción de la imagen se transporta a la historia de amor y vuelve)




El tercer pedazo se llama maquina borderline (el insomnio)
Tercera dimensión……………………………

La entrada debe ser algo importante
Esta etapa debe ser terroríficamente real
Autobiografía
Y no se rompe ningún artificio
(se cita the ripper machina o la puerta al sótano o la cuarta dimensión desde un lugar testimonial simple)
El cuarto pedazo se llama the ripper machine, puerta al sótano (the cellar door)
Cuarta dimensión…………………………………

SIN CENTRO NI BORDE Y SIN NADA MAS ALLA (muerte)

Se rompe todo pero no se incluye nada mas que todo lo recientemente acontecido
Superposición y fragmentos nuevas perspectivas todo (el tiempo y el espacio, por lo tanto los lenguajes instalados) se relativizan con otras leyes de tiempo y espacio pero cada acontecimiento tiene leyes independientes a las otras

La obra se descompone…….. y al desprenderse fragmentos uniéndoselos con otros que no corresponde el total cobra coherencia dándonos a entender el tiempo ficcional que es lineal develándonos a los sujetos…………. La obra cobra sentido, el contenido (no la forma) se comprende que finalmente es algo tan simple como un día de alguien x. todos los puntos se conectan y cobran coherencia en la muerte.





Quien es?

Una mujer

¿Qué hace?

Tiene una relación de pareja

¿Qué paso en el sótano?

Un accidente casual les quita la vida a uno de los dos no se a cual o a los dos

la cosa es que da lo mismo algo raro paso en el sótano que solo se puede explicar con la cuarta dimensión





OTROS PUNTOS IMPORTANTES Q HAY Q TENER MUY CLAROS PARA PODER MONTAR ESTO


Como se puede ver en el punteo lo fundamental es el tiempo (las horas … un día) y el espacio (las dimensiones)


Las dimensiones modifican los lenguajes narrativos como así también el tiempo

No hay comentarios: